sábado, 6 de febrero de 2010

Trucos de pelo | Book de Belleza


Revista Cosmopolitan | febrero 2010
Pelo fuerte.

Explica el tricólogo (técnico dermo capilar) Miguel Cisterna.


¿Los ácidos grasos esenciales ayudan a que el cuerpo produzca aceites saludables? (de los que mantienen el pelo fuerte y previenen que las uñas se vuelvan quebradizas)
Los AGE o ácidos grasos esenciales son aceites que no pueden fabricar nuestro cuerpo y sí o sí debemos incorporar en nuestra dieta o a través de tratamientos tópicos particulares. Son los que se denominan omega 6 y omega 3 que se incorporan a la dieta a través del aceite de pescado o de oliva, por ejemplo. En forma tópica, los AGE son incluidos en cremas o lociones para el pelo. Ayudan a proteger a las cutículas de la fibra capilar para que se mantengan unidas y no se produzca sequedad por pérdida de agua ni el resquebrajamiento de las puntas (puntas florecidas). El extracto de aceite de almendra es excelente como componente de los champúes para restaurar el pelo seco. Generalmente el pelo en el verano sufre de oxidaciones producidas fundamentalmente por el agua de la pileta y el sol excesivo (los rayos Ultravioletas). Si queremos proteger al pelo de esta agresión deberíamos incorporara nuestra rutina de higiene un lavante capilar rico en antioxidantes. Esto devolverá la suavidad de la fibra. Aconsejo los elaborados a base de miel por su alto contenido de antioxidantes.

¿Es cierto que si no los consumís adecuadamente, el cuerpo puede producir un tipo de sebo irritante, el cual obstruye los folículos capilares y detiene el crecimiento de las uñas?
Se deben consumir, pero no existe una relación directa con la obstrucion en el conducto pilo-sebáceo.

¿El licopeno reduce inflamaciones?
Por ser un carotenoide es antioxidante y efectivamente es un anti-inflamatorio.

¿En que frutas encontramos este componente? ¿En los tomates?

Principalmente en tomates.

Copyright Revista Cosmopolitan Año 13 N 162

1 comentario: